Está cayendo una muy gorda con los escándalos por pedofilia de curas católicos. Tarcisio Bertone, cardenal y secretario de Estado del Vaticano, ha declarado que estos casos de pedofilia no tienen relación con el celibato pero sí con la homosexualidad.
Se basa para ello en supuestos estudios de psicólogos y psiquiatras que demostrarían tal afirmación, pero no menciona qué estudios ni qué psiquiatras.
Afirma también que la pedofilia afecta a ‘todas las categorías de personas’ y, en menor medida, a los sacerdotes. Ahí ni siquiera menciona a ningún estudio o investigador.
Finalmente añade que hay que denunciar esos casos ante la Justicia, y que ‘no queremos poner el silenciador, pero esperamos que se termine esta campaña’.
Pues menos mal que no pretendía silenciar o difuminar nada…
Al parecer ese mismo día el Vaticano publicaba en Internet una guía de uso interno para gestionar las acusaciones de abusos.
Posteriormente Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, ha intentado matizar las palabras de Bertone, sin mucho éxito. Casualmente ha aportado más datos, recopilados internamente, como que el 60% de los menores abusados eran del mismo sexo que el sacerdote.
La reflexión de Falopius:
¿No se le ha ocurrido a este buen señor que, además de estar denigrando a todos los homosexuales, de repente puede aparecer algún estudio, de psicólogos o psiquiatras, que saque a la luz una importante incidencia de la homosexualidad entre el sacerdocio (que no es un celibato o soltería simple y llana, sino grupal y sectario)?
Por cierto, psicólogos y psiquiatras con nombre propio: ¿para cuándo este estudio…?
Comparte esta Entrada