Ver a gente normal, vestida y desnuda

Autor: Joan C. En Tu Cuerpo Íntimo

gente desnuda Ver a gente normal, vestida y desnuda
Normalidad. Éste parece ser uno de los objetivos de Naked People, Gente Desnuda, proyecto web en inglés del fotógrafo alemán Sebastian Kempa, especializado en retratos. Normalidad al mostrar a varios voluntarios -de momento unos 35-, gente normal y corriente de países europeos, con profesiones y aficiones normales y corrientes, posando ante la cámara vestidos y, tras mover el ratón sobre la imagen, apareciendo desnudos.

No hay nada insinuante, morboso ni provocador en tales imágenes. Al contrario, son sencillas y sobrias. Si acaso puede haber un tinte de voyeurismo con ellas, como afirma el propio Kempa, pues es un poco como mirar a través de rayos X. Sin embargo, quien tenga avidez de cuerpos desnudos muy estéticos o trabajados, o en actitud erótica, hará mejor en dirigirse a otros sitios. Además lo que se dice agraciados, pues unos resultan serlo más que otros.

Quien sienta una sana curiosidad por comprender algo fundamental de la naturaleza humana, como es el propio cuerpo, esa primerísima instancia tangible de la personalidad, o quien necesite una pequeña ayuda para educar a niños que preguntan con curiosidad acerca de este tema, encontrará aquí un recurso nada menospreciable.

Y parece que esa curiosidad, la de ver cuerpos desnudos, debe tener algo de sano y de natural, puede que hasta algo de necesidad muy humana, cuando nos enteramos de que esta página web, de hecho tan sencilla, ha sido vista hasta ahora por casi tres millones de visitantes. Y no pretendo afirmar que tal cantidad de visitantes accedieran todos con una intención sana y natural… Pero es algo signicativo.

Contemplando los cuerpos, qué clase de vestiduras llevan, cómo éstas se desvanecen, y leyendo las profesiones, edad, origen y aficiones, uno mismo puede establecer a veces algunas relaciones, p.e. entre el oficio de la persona y cómo eso ha podido influir en el moldeamiento de su cuerpo, o el contraste entre la personalidad que pretende mostrar vestida y la que emana estando desnuda, quizá más real o auténtica, en ocasiones muy diferente.

En algún blog lo califican de arte, que si está en la línea de Spencer Tunick, que si su idea se basa en un proyecto del famoso fotógrafo Helmut Newton de hace 20 años -una serie de fotografías denominada The Naked and Dressed-. En cualquier caso su interés va más allá de toda duda y de toda frontera humanas.

Escrito por Joan C.

Falopius.net es una web dedicada a divulgar, orientar y ofrecer recursos para la sexualidad humana. La autoría principal de sus contenidos corresponde a Joan C., quien se ha formado en el campo de la Antropología, entre otros.


27 Apr 2010 • Revisado 27 Apr 2010 • 2631 Views

Etiquetas: , ,

Navega por la misma categoría:
Entradas relacionadas:

Comparte esta Entrada

StumbleUpon Reddit Diggealo! Marcalo en Delicious Compartelo en Facebook Compartelo en Google+ Twittealo!

Ningún comentario

Comentarios RSS de esta entrada »» Sigue los comentarios a esta entrada a través del feed RSS 2.0

Deja tu comentario