Una dieta rica en antioxidantes mejora la calidad del semen

En Noticias & Eventos

Vía

Investigadores españoles (…) han descubierto que la calidad del semen depende de los antioxidantes, unas moléculas que se encuentran principalmente en frutas y verduras, y que son capaces de retardar y prevenir la oxidación de otras moléculas.
El estudio, realizado en dos centros de infertilidad de Alicante y de Murcia, y que ha publicado en Internet la revista “Fertility and Sterility” concluye que “una baja ingesta de antioxidantes se asocia con una baja capacidad reproductora del semen” (…)
El autor principal del artículo e investigador de la UMU, Jaime Mendiola, ha explicado que su anterior investigación, (…) mostró que los hombres que comen mucha carne y lácteos grasos “tendrían una menor calidad seminal que aquellos que consumen más frutas, verduras y lácteos desnatados”, mientras que el actual trabajo “ha comprobado que si tomas más frutas y verduras, lo que están ingiriendo son más antioxidantes, y al final esto es lo importante”. (…)

Más


9 jun 2009• Revisado 10 jun 2010


Navega por la misma categoría:

Comparte esta Entrada

Twittealo! StumbleUpon Reddit Diggealo! Marcalo en Delicious Compartelo en Facebook

Ningún comentario

Comentarios RSS de esta entrada »» Sigue los comentarios a esta entrada a través del feed RSS 2.0

Deja tu comentario