Compañía aérea separará a los niños que viajen solos de los adultos

Autor: Joan C. En Noticias & Eventos

La compañía Air France separará a los niños que viajen solos de los adultos, para, según ellos, proteger a los menores de posibles abusos sexuales. La medida se adoptará tras recibirse algunas quejas sobre molestias a algunos niños, la mayoría en vuelos con destino a EEUU.

La normativa anterior recomendaba justo lo opuesto: que los niños se sentasen al lado de adultos, para recibir ayuda en caso de accidente o despresurización. Atendiendo a esta anterior normativa, pues, los menores estarían ahora de nuevo más expuestos a este riesgo. Esta ayuda ahora la recibirían de un adulto que deberá estar sentado al otro lado del pasillo.

Esto se aplicará sólo si el avión no está lleno.

Otra compañía, British Airways, ya aplicó esta normativa, prohibiendo a los adultos varones sentarse al lado de niños que viajan solos, pero la cambió trasladando asientos para menores a un área especial. Esto fue después de que un pasajero los denunciase por haberse sentido humillado y ‘como un potencial delinciente’ al pedirle que se alejara de un menor durante un vuelo. El pasajero fue indemnizado por daños y perjuicios.

Según esta compañía inglesa, cada año transporta cientos de menores sin acompañar.

Fuente

Escrito por Joan C.

Falopius.net es una web dedicada a divulgar, orientar y ofrecer recursos para la sexualidad humana. La autoría principal de sus contenidos corresponde a Joan C., quien se ha formado en el campo de la Antropología, entre otros.


15 oct 2010 • Revisado 29 mar 2013 • 1409 Views

Etiquetas:

Navega por la misma categoría:
Entradas relacionadas:

Comparte esta Entrada

StumbleUpon Reddit Diggealo! Marcalo en Delicious Compartelo en Facebook Compartelo en Google+ Twittealo!

Ningún comentario

Comentarios RSS de esta entrada »» Sigue los comentarios a esta entrada a través del feed RSS 2.0

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>