El cardenal Bertone y su lío con celibato, homosexualidad y pedofilia

Autor: Joan C. En Noticias & Eventos

Está cayendo una muy gorda con los escándalos por pedofilia de curas católicos. Tarcisio Bertone, cardenal y secretario de Estado del Vaticano, ha declarado que estos casos de pedofilia no tienen relación con el celibato pero sí con la homosexualidad.

Se basa para ello en supuestos estudios de psicólogos y psiquiatras que demostrarían tal afirmación, pero no menciona qué estudios ni qué psiquiatras.

Afirma también que la pedofilia afecta a ‘todas las categorías de personas’ y, en menor medida, a los sacerdotes. Ahí ni siquiera menciona a ningún estudio o investigador.

Finalmente añade que hay que denunciar esos casos ante la Justicia, y que ‘no queremos poner el silenciador, pero esperamos que se termine esta campaña’.

Pues menos mal que no pretendía silenciar o difuminar nada…

Al parecer ese mismo día el Vaticano publicaba en Internet una guía de uso interno para gestionar las acusaciones de abusos.

Posteriormente Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, ha intentado matizar las palabras de Bertone, sin mucho éxito. Casualmente ha aportado más datos, recopilados internamente, como que el 60% de los menores abusados eran del mismo sexo que el sacerdote.

La reflexión de Falopius:
¿No se le ha ocurrido a este buen señor que, además de estar denigrando a todos los homosexuales, de repente puede aparecer algún estudio, de psicólogos o psiquiatras, que saque a la luz una importante incidencia de la homosexualidad entre el sacerdocio (que no es un celibato o soltería simple y llana, sino grupal y sectario)?
Por cierto, psicólogos y psiquiatras con nombre propio: ¿para cuándo este estudio…?

Escrito por Joan C.

Falopius.net es una web dedicada a divulgar, orientar y ofrecer recursos para la sexualidad humana. La autoría principal de sus contenidos corresponde a Joan C., quien se ha formado en el campo de la Antropología, entre otros.


22 abr 2010 • Revisado 29 mar 2013 • 929 Views

Etiquetas:

Navega por la misma categoría:
Entradas relacionadas:

Comparte esta Entrada

StumbleUpon Reddit Diggealo! Marcalo en Delicious Compartelo en Facebook Compartelo en Google+ Twittealo!

Ningún comentario

Comentarios RSS de esta entrada »» Sigue los comentarios a esta entrada a través del feed RSS 2.0

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>