Una dieta rica en antioxidantes mejora la calidad del semen

Autor: Joan C. En Noticias & Eventos

Vía

Investigadores españoles (…) han descubierto que la calidad del semen depende de los antioxidantes, unas moléculas que se encuentran principalmente en frutas y verduras, y que son capaces de retardar y prevenir la oxidación de otras moléculas.
El estudio, realizado en dos centros de infertilidad de Alicante y de Murcia, y que ha publicado en Internet la revista “Fertility and Sterility” concluye que “una baja ingesta de antioxidantes se asocia con una baja capacidad reproductora del semen” (…)
El autor principal del artículo e investigador de la UMU, Jaime Mendiola, ha explicado que su anterior investigación, (…) mostró que los hombres que comen mucha carne y lácteos grasos “tendrían una menor calidad seminal que aquellos que consumen más frutas, verduras y lácteos desnatados”, mientras que el actual trabajo “ha comprobado que si tomas más frutas y verduras, lo que están ingiriendo son más antioxidantes, y al final esto es lo importante”. (…)

Más

Escrito por Joan C.

Falopius.net es una web dedicada a divulgar, orientar y ofrecer recursos para la sexualidad humana. La autoría principal de sus contenidos corresponde a Joan C., quien se ha formado en el campo de la Antropología, entre otros.


9 jun 2009 • Revisado 29 mar 2013 • 1611 Views


Navega por la misma categoría:

Comparte esta Entrada

StumbleUpon Reddit Diggealo! Marcalo en Delicious Compartelo en Facebook Compartelo en Google+ Twittealo!

Ningún comentario

Comentarios RSS de esta entrada »» Sigue los comentarios a esta entrada a través del feed RSS 2.0

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>